Facebook Twitter Rss

Procesados alrededor de 40 elementos de la policía municipal: Fiscal

Municipios infiltrados es donde ha participado el mando único.





07 de Enero de 2020 a las 14:51 hrs -- Marakorea Navarro
Images_173090_thumb_peniche

Alrededor de 40 elementos de la policía municipal se encuentran bajo proceso señaló el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, en investigaciones a elementos de las diferentes corporaciones municipales del estado.

El funcionario fue cuestionado respecto a los señalamientos de infiltración de organizaciones criminales, los cuales fueron hechos por Julián LeBaron, ante lo que respondió que la dependencia se encuentra trabajando en el subsanar la problemática, la cual afecta principalmente a las policías municipales.

Señalando que este punto es una de las causas por la que la dependencia estatal ha procedido en contra de miembros de las policías municipales, destacando que pese a que se ha tenido elementos relacionados con organizaciones criminales, no significa que esto afecte al cien por ciento de la corporación.

Asimismo, señaló que este número de expedientes son del 2018 a la fecha, detectándose en municipios como: Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, sin embargo han trascendido casos de Temósachi, Gómez Farías, Cuauhtémoc, Ignacio Zaragoza, donde se ha tenido que instalar el mando único estatal para sustituir labores de patrullaje.