Facebook Twitter Rss

Impartirán curso de Lengua de Señas Mexicana a maestros jubilados

un grupo de maestros jubilados iniciará un curso de Lengua de Señas Mexicana para que sean un apoyo en la escuela inclusiva, manifestó.





07 de Enero de 2020 a las 15:38 hrs -- Centinela Digital
Images_173098_thumb_comision_7enero__(2)

El Gobierno Municipal Independiente a través de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables y de la Dirección de Derechos Humanos, impartirá un curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM) a un grupo maestros jubilados.

Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión, dio a conocer que el programa de LSM sigue avanzando, por lo que se tiene contemplado desarrollar un proyecto denominado escuela inclusiva donde un preescolar o primaria sea completamente inclusivo para estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad, en especial para población ciega y sorda, que es quien requiere un poco más de atención.

Para ello, un grupo de maestros jubilados iniciará un curso de Lengua de Señas Mexicana para que sean un apoyo en la escuela inclusiva, manifestó.

Comentó que los cursos de LSM que dieron inicio en enero de 2019 se siguen impartiendo a empleados municipales de las diversas dependencias, quienes están por iniciar su tercer nivel de enseñanza.

El anuncio del nuevo curso que se ofrecerá al grupo de maestros jubilados se realizó durante la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables en la que estuvieron presentes las regidoras Martha Leticia Reyes y Laura Yanely Rodríguez, integrantes de la comisión, además del director de Derechos Humanos, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos.