Facebook Twitter Rss

Así fue como la FMF compró equipos de futbol al narcotráfico

En 2006, la Federación Mexicana de Futbol tuvo contacto con Tirso Martínez Sánchez para poder adquirir a Gallos Blancos e Irapuato





08 de Enero de 2020 a las 09:41 hrs -- Centinela Digital
Images_173112_thumb_federacion-mexicana-de-futbol-mexsport_76_0_882_549

El nombre de Tirso Martínez Sánchez está ligado al futbol mexicano desde hace muchos años, no precisamente como un directivo o jugador exitoso que se haya cansado de levantar títulos. Se le conoce por sus nexos con el narcotráfico y por ser dueño de hasta cuatro equipos, de los cuales, dos le fueron adquiridos directamente por la Federación Mexicana de Futbol.

En 2018, Martínez fue testigo en el famoso Juicio del Siglo realizado al capo Joaquín El Chapo Guzmán, donde Martínez fue testigo y ofreció detalles sobre la venta de Gallos Blancos e Irapuato en el año 2006; además, poseía a La Piedad y Venados.

Mediotiempo, por medio del reportero Jonathan Collazo, tuvo acceso a las transcripciones de dicho interrogatorio y además platicó con Alberto de la Torre, quien en ese entonces era el presidente de la FMF y que, por primera vez, accedió a hablar sobre la compra de Gallos y Freseros al narcotraficante Tirso Martínez.

“Sí hubo resistencia fuerte, pero no quedaba de otra, ya fue labor de nosotros convencer a los dueños de esos equipos para que nos vendieran”, dijo De La torre.

Según el ex directivo, ambos clubes costaron unos 14 millones de dólares, un precio razonable “a comparación de lo que valen ahora los equipos”.

Si quieres leer el reportaje completo, consúltalo en Mediotiempo.com.

(Milenio)