Facebook Twitter Rss

Regresos, debuts y finales harán brillar la televisión en 2020

La segunda temporada de Luis Miguel, que se empezará a grabarse en febrero, se suma a las historias que llegarán con nuevas aventuras, investigaciones y misterio para dar seguimiento a sus primeras entregas.





08 de Enero de 2020 a las 10:01 hrs -- Claudia Olivas
Images_173116_thumb_luis-miguel-serie-abordara-vida

El Sol volverá a brillar en pantalla, Netflix anunció que en febrero comenzará el rodaje de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie; como éste, hay esperados regresos y estrenos en televisión de paga y streaming para 2020, pero hay que iniciar por el fenómeno que provocó la bioserie del cantante, con un boom en internet y hasta en playeras y botargas.

Un aumento del 4 mil por ciento en reproducciones de “Culpable o no” en Spotify y una popularidad que creció más de 50 por ciento en dicha plataforma, para llegar a 4.5 millones de escuchas en diciembre de 2018; una gira millonaria que, según Pollstar, recaudo 1 millón 913 mil 771 dólares promedio de taquilla por ciudad, y un extenso diálogo en redes sociales tras cada capítulo, con trending topics y hasta el hashtag #NoSoloEsMarcela, que tras las teorías sobre lo que le pasó a la madre del intérprete de “La incondicional” buscó alzar la voz en nombre de las mujeres desaparecidas o asesinadas en México, fue parte de la ola que se vivió.

“El éxito fue gratificante, subrayó el apetito de las audiencias latinas por ver sus historias en pantalla contadas auténticamente”, destacó Carla González, presidenta y CEO de Gato Grande, productora que se encarga de la segunda parte junto a y Netflix. Tras ese éxito aumentó la producción de bioseries y la apuesta por los contenidos locales.

Luego de la gran expectativas y rumores de cancelación o cambio de protagonista, el silencio se rompe. El primer avance muestra a un joven Micky ensayando dentro del estudio de grabación; un movimiento de cámara avanza a través de los años y se le oye maduro con “México en la piel”. Ambos interpretados por Diego Boneta.

“Tras el gran éxito, esta nueva temporada estará disponible en Netflix a nivel mundial a partir del 2020. Boneta regresará al icónico rol de Luis Miguel interpretando al cantante en dos líneas de tiempo diferentes”, dijo Rodrigo Mazón, vicepresidente de Adquisición de Contenido para Latam y España de Netflix. También actúan Camila Sodi, César Bordón, Juan Pablo Zurita, César Santana, Martín Bello, Lola Casamayor, Pilar Santacruz y Kevin Holt.

El guion, liderado por Daniel Krauze con la dirección de Humberto Hinojosa y Natalia Beristain, explorará las dificultades que enfrentó el cantante para balancear su vida familiar y profesional.

El final de Criminal Minds

AXN trae la temporada final de Criminal Minds, que sigue a la brigada élite del FBI que analiza a las mentes criminales más retorcidas para anticipar ataques futuros, la cual iniciará el próximo lunes 13 con un episodio doble. Después de 300 episodios llega el descenlace de la trama que inspiró varios de sus capítulos en hechos reales; para el final cuenta con la participación de Joe Mantegna, A.J. Cook, Kirsten Vangsness, Matthew Gray Gubler, Paget Brewster, Aisha Tyler, Adam Rodriguez y Daniel Henney.

Esperados regresos

A&E tendrá la temporada once de NCIS: Los Ángeles y la seis de la versión en Nueva Orleans; ambas siguen a un grupo de agentes encubiertos para atrapar a criminales que ponen en peligro la seguridad nacional.

Sony Channel estrena en exclusiva la temporada 16 de Grey’s Anatomy, serie estadunidense que narra el día a día de los cirujanos de un hospital de Seattle y que ha inspirado a producciones mexicanas como A corazón abierto y Médicos. Además, llega la segunda temporada de The Good Doctor, drama que sigue a un un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant, que nominó a Freddie Highmore a los Golden Globe 2018 y ganó el Humanitas Prize.

Viene la quinta temporada de How to Get Away With Murder, en la que una profesora de derecho penal tiene que aplicar todo el conocimiento práctico junto con sus estudiantes cuando se ven involucrados en un complot de asesinato en la universidad; en la trama participa Karla Souza.

En Universal Tv seguirán Chicago Med, Fire y PD, series que siguen el día a día de los médicos, bomberos y policías; mientras que History dará secuencia a Vikingos.

(Milenio)