Facebook Twitter Rss

Presenta Alcalde esquema del Presupuesto Participativo para el 2020

El Alcalde comentó que a fin de elaborar, clasificar y seleccionar las obras a considerarse en el Presupuesto Participativo 2020, hoy se realizan reuniones de audiencia pública en los centros comunitarios y en la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana.





08 de Enero de 2020 a las 10:53 hrs -- Centinela Digital
Images_173118_thumb_presupuesto_participativo_3

Con el objetivo de promover la gestión y participación social, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, presentó la convocatoria de Presupuesto Participativo 2020, esquema que busca que la población elija algunas de las obras públicas a ejecutarse en el ejercicio fiscal de este año.

El Alcalde comentó que a fin de elaborar, clasificar y seleccionar las obras a considerarse en el Presupuesto Participativo 2020, hoy se realizan reuniones de audiencia pública en los centros comunitarios y en la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana.

Explicó que los ingresos anuales estimados de libre disposición corresponden a un monto de 4 mil 179 millones 557 mil 265 pesos, de los cuales se debe asignar como mínimo un monto equivalente al 5 por ciento al Presupuesto Participativo en los términos de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, lo que corresponde a 208 millones 977 mil 863 pesos.

El Presidente Municipal comentó que es primordial tener una ciudadanía informada para trabajar conjuntamente entre sociedad y gobierno, tomando en cuenta su opinión para realizar acciones en los rubros de Obra y Servicios Púbicos; Seguridad Pública; Actividades Recreativas, Deportivas y Culturales; Infraestructura Rural y Urbana; Recuperación de Espacios Públicos y Medio Ambiente.

La población en general elegirá algunas de las obras públicas a ejecutarse de entre un listado de propuestas emanadas a través de las solicitudes recibidas en las mesas temáticas de consulta pública para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, las solicitudes recabadas a través del Programa de Atención Ciudadana (PAC) y peticiones de las redes sociales oficiales del Municipio, así como las boletas entregadas en el operativo al Pago Predial 2019.

Señaló que las reuniones se realizan hoy en el Centro Comunitario “Felipe Ángeles El Retiro”; Centro Comunitario “Granjas de Chapultepec”; Centro Comunitario “Santiago Troncoso”; Centro Comunitario “Kilómetro 20” y en la Coordinación de Atención Ciudadana en Presidencia Municipal de Juárez

Las reuniones en las sedes anteriormente señaladas se llevarán a cabo el día 8 de enero de 2020; con la finalidad de informar a la ciudadanía el mecanismo para la consulta del Presupuesto Participativo 2020, así como los procedimientos de vigilancia y conteo a través de las Contralorías Sociales Comunitarias.

La votación de propuestas se realizará el día 14 de enero del 2020; en los centros comunitarios en dos turnos: matutino de 9:00 a 11:00 horas y vespertino 16:00 a 19:00 horas, así como en la Oficina de la Coordinación de Atención Ciudadana ubicada en la Presidencia Municipal en el primer piso de la Unidad Administrativa Benito Juárez de 08:00 a 15:00 horas.

La votación también podrá realizarse vía electrónica en la página oficial del Municipio de Juárez: www.juarez.gob.mx

El resultado de la presente convocatoria se dará a conocer de manera pública en los diarios de mayor circulación de la ciudad, en las redes sociales oficiales y página de internet del Municipio de Juárez.

Con estas acciones el Gobierno Independiente da cumplimiento a la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua; el Reglamento de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua y el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez.

En el evento estuvo presente el tesorero, Gerardo Ronquillo Chávez; el titular de Catastro, Alejandro Martínez; el director general de Planeación y Evaluación, Enrique Díaz; así como el titular de la Coordinación de Atención Ciudadana, José Luis Leyva.