Facebook Twitter Rss

Entrega Estado 529 becas a estudiantes de la UT de Parral

Invierte más de 2 mdp en esta institución para apoyos de inscripción, representación estatal, titulación, así como materiales y equipo técnico





08 de Enero de 2020 a las 11:57 hrs -- Claudia Olivas
Images_173130_thumb_dsc_0073

Como parte de las acciones para promover el desarrollo humano y social por medio de mejores condiciones para las y los jóvenes que cursan el Nivel Superior, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, promovió y otorgó 529 becas a la Universidad Tecnológica de Parral.

Se trata de apoyos correspondientes a las becas de: titulación; inscripción; representación; así como materiales y equipo técnico, lo que representó una inversión superior de 2 millones 029 mil pesos por parte de la administración estatal, la cual encabeza el gobernador Javier Corral Jurado.

La entrega de los recursos estuvo a cargo de la rectora de la UT de Parral, Nora Elena Bueno Gardea, quien expresó que el objetivo de la ayuda es dar cumplimiento a la ejecución, evaluación e innovación de políticas públicas en materia educativa, científica, tecnológica, cultural y deportiva.

Agregó que a por medio de estos apoyos, el Gobierno del Estado impulsa una formación competitiva y el fomento de servicios educativos de calidad, y aseveró que la intención de las autoridades es aumentar el número de becas en beneficio del alumnado de la Universidad.

“Es necesario que las y los estudiantes conozcan que hay estas oportunidades y hagan las solicitudes correspondientes”, dijo la rectora, quien resaltó que gracias a este tipo de becas se contribuye al desarrollo integral de las y los estudiantes, apoyando a quienes menos pueden y menos tienen.