Facebook Twitter Rss

Saturan por el regreso a clases central camionera

Los precios del pasaje no presentaron un aumento durante la primera semana del año





09 de Enero de 2020 a las 09:04 hrs -- Centinela Digital
Images_173161_thumb_central_camionera__(33)

Decenas de chihuahuenses abarrotaron la central camionera en la capital para regresar a sus municipios ante el final de las vacaciones y el regreso a clases, con la ventaja de que los precios del pasaje no presentaron un aumento durante la primera semana del año.

Hoy es el regreso a clases para los estudiantes en todo el país, por lo que durante días anteriores el estado registró una gran movilización de las familias que regresaron a sus ciudades natales luego de visitar a sus seres queridos en otros municipios.

Tal es el caso de la señora Socorro, quien luego de permanecer en la capital durante dos semanas, el día de ayer abordó un camión con destino a la Sierra Tarahumara, donde habita con su hijo Daniel, quien hoy regresó a sus clases en la primaria. Socorro acudió a la capital del estado durante las fiestas decembrinas con la finalidad de visitar a sus otros dos hijos y sus familias.

“Sentí muy bonito volverlos a ver y ver la ciudad, hace como tres años que no veníamos”, explicó Socorro mientras esperaba la salida del autobús en las instalaciones de la central camionera.

De igual manera, los estudiantes Ingrid y Josué durante la temporada vacacional de diciembre salieron del municipio de Parral y acudieron a la ciudad de Chihuahua para visitar a sus tíos. “Venimos en vacaciones a la ciudad para visitar a la familia. Lo que me gusta de la capital es que está muy grande y hay muchas cosas que hacer”, dijo Ingrid, quien regresará a clases de tercer semestre de preparatoria.

Por su parte, Josué acude a quinto de primaria en la ciudad de Parral y se dijo emocionado por volver a la escuela y reunirse con sus amigos.

(El Heraldo de Chihuahua)