Facebook Twitter Rss

Qatar da a conocer su torneo de futbol en México

Será la segunda edición del certamen de futbol 7 que realizará la embajada en México, como parte del impulso que dan al deporte





09 de Enero de 2020 a las 09:30 hrs -- Claudia Olivas
Images_173167_thumb_qatar-da-a-conocer-su_0_472_958_596

Por segundo año, el embajador de Qatar en México, Mohammed Al-kuwari, habló sobre el torneo de futbol 7 que se realizará en México como parte del impulso al deporte por parte de su país.

En conferencia de prensa, habló sobre los detalles que los llevaron a realizar dicho certamen, y también mencionó varios detalles al respecto.

“Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, desde el 25 de enero hasta el 9 de febrero del presente año, dicho torneo estará compuesto por tres categorías: varonil, femenil, juvenil , cada una compuesta de doce equipos”, mencionó Mohammed Al-kuwari.

Asimismo, destacó que en la primera ocasión que se llevó a cabo, solo se enfocaron en la categoría varonil, pero para este 2020, habrá dos más.

“Tomando en cuenta, nuestro gran interés en la inclusión de la mujer como pilar fundamental de la sociedad, hemos incorporado la categoría femenil en este torneo, ya que en la primera edición solo tuvimos la categoría varonil, así mismo pensando en la importancia de la base de la sociedad hemos incluido la categoría juvenil, partiendo de la relevancia de la juventud en expandir la consciencia deportiva que genera el progreso y desarrollo de la nación”.

El Estado de Qatar es considerado uno de los pocos países del mundo que celebra un día nacional del deporte como día festivo cada segundo martes de febrero, este día pretende impulsar el deporte como transmisor de valores en la cultura qatarí e inspirar a la gente a participar en los diversos deportes, según dijo el embajador.

Asimismo, habló sobre el programa olímpico escolar que tiene como objetivo establecer las bases de los atletas exitosos a nivel mundial, en cooperación con el Comité Olímpico de Qatar busca la asociación con federaciones nacionales para la selección de los talentos deportivos que puedan representar al Estado de Qatar en la escena internacional.

De la misma manera, destacó la importancia del deporte en Qatar, y sobre todo que el Comité de Deportes Femeninos se estableció en 2001 y que ha impulsado la participación de las mujeres qataríes en una gran variedad de deportes a lo largo de los últimos años.

Lo anterior, entre otros detalles del gran impulso que se le ha dado al deporte en aquellas tierras.

(Milenio)