Facebook Twitter Rss

Ejército ruso anuncia alto el fuego en provincia siria

La zona se encuentra dominada por yihadistas, el ejército ruso implementó un alto al fuego momentáneo





09 de Enero de 2020 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_173197_thumb_2284301

El ejército ruso anunció la entrada en vigor este jueves de un alto el fuego en la región de Idlib, dominada por yihadistas en el noroeste de Siria, según un acuerdo con Ankara.

A partir de las 11H00 GMT de este jueves "se instauró un alto el fuego en la zona de seguridad de Idlib, conforme a un acuerdo con la parte turca" indicó el Centro ruso para la reconciliación en Siria mediante un comunicado, sin más precisiones.

A pesar de una tregua que ya fue anunciada en agosto, el régimen sirio apoyado por Moscú multiplicó en las últimas semanas los bombardeos en Idlib, último bastión de los rebeldes, algunos de los cuales son apoyados por Ankara, lo que provocó un flujo de habitantes desplazados hacia Turquía.

En diciembre solamente, unas 284.000 personas fueron desplazadas por los bombardeos y los combates, en particular en el sur de la provincia de Idlib, según la ONU.

El anuncio del alto el fuego se produce al día siguiente de un encuentro en Estambul entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan, que apenas mencionaron brevemente la situación en Siria en su declaración común.

(Excélsior)