Facebook Twitter Rss

Exije Diputada justicia para homicidio del multimedallista Martin Loera

No solo asesinaron a un joven, también a una promesa del deporte





10 de Enero de 2020 a las 15:39 hrs -- Centinela Digital
Images_173251_thumb_dip_deyanira_ozaeta

La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, exigió el esclarecimiento del homicidio del multimedallista Martin Loera Trujillo, quien fue privado de la vida el pasado jueves en una plaza comercial de la frontera; además de expresar sus condolencias a familiares y amigos por la sensible pérdida.

En este sentido la legisladora, condenó la escala de violencia que se vive actualmente en el país, partidamente en Ciudad Juárez, municipio más violento de Chihuahua el cual concentra mil 286 homicidios en lo que va de la administración federal.

Por lo anterior, la diputada hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a frenar la violencia, que exista reparación del daño y castigo a los culpables.

Ozaeta Díaz, señaló que tuvo la oportunidad de conocer al atleta Martin Loera y apoyarlo durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, celebrados en Buenos Aires, Argentina. “Un gran deportista, nos entregó múltiples medallas a Ciudad Juárez y al estado de Chihuahua. Un joven lleno de sueños y metas, una gran promesa del deporte”, precisó.

Martín Alejandro Loera Trujillo, tenía 18 años, estudiaba en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, deportista de la disciplina de atletismo en 100 y 200 metros planos, reconocido como el más veloz, multimedallista de la Olimpiada Nacional. Actualmente se encontraba en preparación para los Juegos Olímpicos, los cuales se llevarán a cabo el 24 de julio en Tokio, Japón.