Facebook Twitter Rss

CDMX e IMSS regularizarán inmuebles y empleos formales

La jefa de Gobierno y el director general del IMSS firmaron esta mañana un Convenio Marco de Coordinación en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento





11 de Enero de 2020 a las 11:32 hrs -- Claudia Olivas
Images_173272_thumb_2285144

El Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron este sábado un Convenio Marco de Coordinación para trabajar en la regularización de inmuebles patrimonio del Instituto, y en la afiliación de trabajadores.

En rueda de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el convenio consta de cuatro puntos específicos: Apoyar a la guardería del Seguro Social en la colonia Buenos Aires con un espacio para utilizarlo como bodega, así como senderos seguros alrededor de los hospitales La Raza y Siglo 21.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que solo la Ciudad de México requiere el 25 lo ciento de la capacidad del Instituto para atenciones de tercer nivel y, aunque en 2012 se firmó un primer convenio con la capital, era necesario actualizarlo y ser más ambiciosos en su alcance.

El énfasis, sostuvo, será en la formalización del empleo en la Ciudad de México, por lo que se generarán condiciones y estrategias para fiscalizar de mejor manera a los patrones y evitar el subregistro, que finalmente afecta al trabajador.

Otro elemento del convenio tiene que ver con la regularización del patrimonio inmobiliario, pues existe un registro desordenado y adeudos del impuesto predial, además es necesaria la regulación del uso de suelo en algunos edificios.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dijo que actualmente se realiza una evaluación para conocer a cuánto asciende el monto del adeudo por impuesto predial; sin embargo, dijo que es posible que haya condonaciones.

El tercer punto es el relacionado con la infraestructura y el entorno urbano circundante para mejorar la seguridad. “Creemos que estos entornos ordenados cambian la experiencia de alguien que tiene que utilizar los servicios médicos de tercer nivel en general”, expuso.

En cuarto lugar mencionó el tema de seguridad en materia de Protección Civil, con la cual buscarán la certificación de edificio seguro, pues actualmente existen focos rojos en La Raza y en el Hospital Siglo 21.

(Excélsior)