Facebook Twitter Rss

Realizan audiencia contra violador de perrita 'Mati'

Vecinos y activistas se reunieron en los juzgados penales en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir penas más severas contra el maltrato animal





11 de Enero de 2020 a las 12:16 hrs -- Centinela Digital
Images_173277_thumb_2285162

Con pancartas vecinos del Estado de México y de la Ciudad de México, llevan a cabo una manifestación frente a los juzgados penales en el municipio de Nezahualcóyotl, para exigir justicia para “Mati”, la perrita que murió luego de ser violada.

Con la consigna “Justicia para Mati”, “Vinculación al violador”, los vecinos y activistas en defensa de los animales señalaron que cada vez son más comunes los abusos y maltratos a los animales, sin que haya castigos ejemplares.

Señalaron que no hay penas severas a quien maltrate o como en este caso viole a un animal, por lo que este tipo de delitos se siguen cometiendo.

Mientras al interior de los juzgados se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Martín “N”, trabajador de un autolavado en el que dormía “Mati”.

Los inconformes exigen que haya modificaciones en la ley y se puedan elevar las penas, pues afirman que Martín no era la primera vez que cometía este tipo de abusos y ya había sido detenido con anterioridad.

Estamos gritando exigimos justicia que se vincule a este violador y asesino para que haya penas más severas, porque hay antecedentes que esta persona ya había cometido este tipo de actos y salía libre, necesitamos penas más severas”, apuntó María Elena González, vecina de Nezahualcóyotl.

La audiencia inició al filo de las 8:30 de la mañana.

(Excélsior)