Facebook Twitter Rss

Van por médicos comunitarios con la Universidad de la Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anuncian creación de la escuela; lanzan convocatoria a alumnos y profesores; iniciaría en junio





13 de Enero de 2020 a las 08:59 hrs -- Centinela Digital
Images_173287_thumb_2285968

Con el objetivo formar médicos y enfermeras que atiendan las necesidades en materia de salud de la población en las distintas comunidades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud en la Ciudad de México.

En conferencia se detalló que con la experiencia de las escuelas militares y navales, así como de las instituciones de salud local, además de la UNAM, el IPN y la UAM, se basa esta nueva casa educativa en la capital del país.

“Esta escuela recibirá a estudiantes de todo el país para formar a los médicos y enfermeras comunitarios que requiere el país. Se busca trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades”, dijo.

Comentó que a partir de este lunes y hasta febrero estará abierta la convocatoria, publicada en la Gaceta de la Ciudad de México, para alumnos y profesores que deseen integrarse a esta universidad.

De esta manera se busca recibir a 500 estudiantes para la licenciatura en Medicina Familiar y Comunitaria, la cual tendrá una duración de seis años: cuatro de asignatura en hospitales y en la universidad, uno más de residencia y otro de servicio social.

En lo que respecta a la carrera de Enfermería Familiar y Comunitaria, ésta tendrá una duración de cinco años y tendrá un formato similar a la de medicina.

Sheinbaum Pardo detalló el objetivo es que los estudiantes tengan una formación de calidad en materia de salud para que, al finalizar su estudios, puedan regresar a sus comunidades para atender a la población de éstas.

La Universidad de la Salud estará en las instalaciones de la Escuela de Ingenieros Militares, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, y se espera que el inicio de clases se dé en junio próximo.

La información acerca de las carreras de medicina y enfermería, así como la convocatoria y la solicitud de ingreso se puede consultar en el sitio web https://usalud.cdmx.gob.mx/ que ha sido habilitado para la Universidad de la Salud.

(Excélsior)