Facebook Twitter Rss

Clausura 2020, el torneo para sanar las heridas del descenso

El actual torneo será el ideal para que los equipos que se encuentran en problemas para descender se activen y den resultados para que puedan salir de los últimos lugares de la tabla de cociente.





13 de Enero de 2020 a las 09:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_173296_thumb_clausura-torneo-sanar-heridas-descenso_2_0_954_594

Luego de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunciara que para la temporada 2019-2020 no habrá descenso en el máximo circuito debido a la desafiliación del Veracruz; el Clausura 2020 será un torneo para que los equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla de cociente puedan mejorar.

Hasta el momento, son cuatro los clubes que se encuentran sumergidos en problemas en la porcentual: San Luis, FC Juárez, Atlas y Chivas; por ello, deberán comenzar a obtener triunfos para que mejoren y así comenzar a despreocuparse de pelear por su permanencia a partir del Apertura 2020, certamen en el que se reactivará el descenso.

Cabe recordar que los potosinos y los Bravos de Juárez pueden subir rápidamente su porcentaje debido a que se incorporaron hace un torneo a la Liga MX, por lo que sumar triunfos podría hacer que salgan del fondo de la tabla de cociente.

Del otro lado, Chivas y Atlas son dos equipos que se han mantenido en esta situación durante los últimos años, motivo por el cual, el Rebaño Sagrado con sus cambios en la directiva y la contratación de grandes refuerzos, no solo buscarán salir de este problema, sino también de regresar a los primeros lugares para conquistar el título.

Por su parte, los rojinegros harán lo propio, pues de seguir en el limbo durante el transcurso del Clausura 2020, deberán comenzar a preocuparse por no ser el último lugar en la tabla, el cual ocupa hasta este momento San Luis.

Regresando al Clausura 2020, tres de los cuatro equipos implicados esta contienda por el no descenso sumaron al menos un punto en la jornada 1, siendo Chivas y Atlas quienes consiguieron tres unidades al vencer a FC Juárez y Cruz Azul, respectivamente; mientras que el Atlético de San Luis obtuvo un valioso empate ante Tigres.

(Milenio)