Facebook Twitter Rss

Exigen visitas, ropa, medicinas y trato digno para reclusos

Familiares de los reos se manifiestan frente a Palacio Nacional; señalan que no les permiten hablar con sus abogados; algunos inconformes realizan bloqueos a la circulación





13 de Enero de 2020 a las 10:14 hrs -- Claudia Olivas
Images_173306_thumb_2286050

Con mantas y pancartas, familiares de reos de 19 centros penitenciarios protestan frente a Palacio Nacional. Los inconformes exigen a las autoridades que se les dé un trato digno a los reclusos.

No se les está proporcionando lo necesario. Voy a lo básico que son: medicinas, ropa y atención médica. No les permiten ver a sus familiares. No les permiten hablar con sus abogados. Hay traslados sin que se les dé algún aviso. Es una total violación a sus derechos humanos”, señaló Jacobo León Silva, representante de familiares del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) El Altiplano.

En tanto, otro grupo se desplazó a la avenida Marina Nacional y el Circuito Interior para realizar bloqueos a la circulación.

En sus peticiones exigen a las autoridades que se les proporcione mayor atención a los derechos humanos al interior de los reclusorios y que permitan una adecuada defensa a los internos.

(Excélsior)