Facebook Twitter Rss

Se hablará con cada locatario de La Merced: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que se buscarán los mejores lugares para trabajar y hacer más rápido la rehabilitación





13 de Enero de 2020 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_173329_thumb_2286197

Después de que Excélsior publicó que los locatarios del mercado de la Merced, están en la incertidumbre al no saber exactamente a dónde y cuándo los reubicarán, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que se hablará directamente con cada locatario.

Se les va a informar a cada uno, como lo dije en la reunión con los locatarios: no va a ser a través de los líderes, sino que va a ser directamente una información que la Secretaría de Desarrollo Económico junto con la alcaldía van a hacer”, dijo en conferencia después de inaugurar la remodelación al cruce de Buenavista.

Sheinbaum expuso que “se va a buscar los mejores lugares para que puedan trabajar y al mismo tiempo poder hacer mucho más rápido la obra de rehabilitación… hay un acuerdo con la aseguradora para que ya se pueda comenzar a trabajar”.

Cuando se le preguntó ¿En qué fecha se les reubicará para que puedan continuar con su actividad comercial? Sheinbaum no precisó la fecha concreta, se limitó a decir “ya se los vamos a informar, pero la idea es que pueda ser… que hagamos la adecuación para que también estén en buenas condiciones particularmente en el estacionamiento norte y a partir de ahí ya que comiencen a trabajar.

En entrevista con Excélsior, locatarios de la Nave Mayor de La Merced, expresaron que están en la incertidumbre pues la autoridad no les ha informado ni cuándo, ni a dónde los van a reubicar.

Y hablaron de su temor a que el estacionamiento de la Nave Mayor, no tenga el espacio suficiente para que coloquen allí sus puestos de venta los 500 comerciantes afectados directamente y los 600 que sufrieron daños colaterales.

(Excélsior)