Facebook Twitter Rss

Blindan escuela en NL tras amenaza de alumno de ‘tiroteo’

Elementos de la Fuerza Civil resguardan la secundaria Jaime Torres Bodet, en Monterrey; autoridades indican que el estudiante identificado como ‘Emilio’ recibirá ayuda psicológica





14 de Enero de 2020 a las 09:54 hrs -- Centinela Digital
Images_173356_thumb_2286558

La secundaria Jaime Torres Bodet, fue resguardada por elementos policiacos esta mañana de martes luego que un alumno amenazara con realizar un tiroteo al interior del plantel.

Desde temprana hora elementos de la Fuerza Civil acudieron a la escuela ubicada en la colonia Altavista en Monterrey para evitar cualquier riesgo.

Los primeros reportes señalan que ayer el estudiante identificado como “Emiliano” amenazó en sus redes sociales que realizaría un tiroteo en el plantel lo que alertó a los padres de familia, sin embargo, sólo se trató de una broma.

Ante los hechos el alumno recibirá una sanción por parte de la secundaria, inclusive podría recibir pláticas psicológicas, de acuerdo a una fuente cercana al caso.

Al momento las clases no se han suspendido ya que se informa la situación está controlada.

No es la primera ocasión que un alumno bromea con realizar un tiroteo en una escuela.

El pasado 10 de octubre por segundo día consecutivo, una supuesta amenaza sobre un tiroteo en una escuela, provocó la movilización de elementos de Fuerza Civil y el resguardo del plantel educativo.

Padres de familia se alertaron al ver un mensaje que se difundió en redes sociales, donde aseguraban que atentarían contra la escuela privada Oxford ubicada en San Nicolás.

(Excélsior)