Facebook Twitter Rss

En el 2019, benefició “Ministerio Público Itinerante” a 162 personas

“Estas acciones propician el fortalecimiento del vínculo entre la sociedad y gobierno, recuperar la confianza y motivar al diálogo, a través de la atención personalizada que se les brinda a las personas”





14 de Enero de 2020 a las 11:40 hrs -- Claudia Olivas
Images_173369_thumb_mp_itinerante_2019

El programa Ministerio Público Itinerante implementado por la Fiscalía de Distrito Zona Sur; como parte de las políticas gubernamentales del acceso a la justicia a la sociedad chihuahuense; durante el año 2019 se benefició a 162 personas, mediante la orientación jurídica y legal.

Con el desplazamiento de Agentes del Ministerio Público a las comunidades, poblados, rancherías y asentamientos indígenas de la región sur de la entidad, se atendió cada una de las solicitudes y problemas jurídicos de las y los habitantes que se encuentran alejados de las instituciones.

Es por ello, que durante el periodo en mención, se iniciaron 18 carpetas de investigación por diversos delitos, recorriendo diversos comunidades de los municipios de Guadalupe y Calvo, Balleza y Guachochi.

“Estas acciones propician el fortalecimiento del vínculo entre la sociedad y gobierno, recuperar la confianza y motivar al diálogo, a través de la atención personalizada que se les brinda a las personas”, expresó la Fiscal, Lilia Maldonado Nieves.

Indicó que esta actividad destaca el compromiso del seguimiento que se les brinda a las denuncias recibidas, o bien, los reportes de anomalías e irregularidades que son expresadas bajo la reserva de su identidad.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación y apoyo con los diferentes Ayuntamientos, continuará recorriendo las comunidades y poblados mediante este importante programa.