Facebook Twitter Rss

Luego de sismos de la madrugada, Sheinbaum dice todo en orden

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que la ciudad se encuentra en orden y normalidad





15 de Enero de 2020 a las 09:13 hrs -- Centinela Digital
Images_173397_thumb_2287212

La madrugada de este miércoles se registraron varios sismos en Oaxaca y Guerrero, habitantes de la Ciudad de México aseguraron que lo sintieron en zonas como Tlalpan, el Ajusco.

Al parecer el que más se sintió fue el registrado en el estado de Oaxaca de magnitud 5.1 que ocurrió a la 2:15 de la madrugada. Antes de ese movimiento hubo otro a la 1:44 de menor intensidad en la misma localidad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que este tipo de movimientos telúricos que son de baja intensidad no ameritan que se activen los altavoces de Alerta Sísmica en la capital.

Sin embargo, algunos capitalinos señalaron que sus alertas en sus equipos celulares que cuentan con la aplicación de Sky Alert sí se activaron, generando susto y confusión.

En su cuentan de Twitter ella mencionó:

Sobre el sismo de esta madrugada, aquí el informe del @C5_CDMX y del @SismologicoMX. La Ciudad en orden y normalidad.

El C5 escribió:

#Atención De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado esta madrugada NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y los altavoces de la #CDMX.

Y el sismológico por su parte tuiteó:

Preliminar: SISMO Magnitud 4.9 Loc 15 km al SURESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 15/01/20 01:44:34 Lat 16.24 Lon -97.96 Pf 10 km

(Excélsior)