Facebook Twitter Rss

Protestan frente a Palacio Nacional quemando guillotina

Trabajadores del extinto Seguro Popular piden continuidad laboral y el pago de sus adeudos; tras no recibir respuesta, los manifestantes bloquearon el circuito de la plancha del Zócalo





16 de Enero de 2020 a las 11:03 hrs -- Claudia Olivas
Images_173464_thumb_2288085

Trabajadores sindicalizados del desaparecido Seguro Popular procedentes de Oaxaca, se manifestaron la mañana de este jueves frente a Palacio Nacional en la calle de Moneda.

Los inconformes exigen una continuidad laboral y el pago de la primera quincena del mes de enero.

Estamos demandando una mesa de trabajo con Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud Federal; con Juan Ferrer Aguilar, del Insabi; con una persona resolutiva de Hacienda y Crédito Público y con la Secretaría de Gobernación. Les tienen que pagar a 566 trabajadores del extinto Seguro Popular”, detalló Saúl Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud en Oaxaca.

Al terminar la conferencia mañanera del presidente de la República y al no obtener respuesta a sus peticiones, los demandantes bloquearon la circulación del Circuito de la plancha del Zócalo capitalino, donde quemaron una guillotina elaborada con cartón y papel con la que se manifestaban.

De manera simultánea, otro contingente de trabajadores del Seguro Popular del estado de Michoacán, se manifestaron con apoyo de la diputada Federal Ana Lilia Guillen Quiroz, quien solicitó a las autoridades certeza laboral para los empleados.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó cortes a la vialidad para salvaguardar su integridad y canalizaron a los automovilistas por vialidades alternas.

(Excélsior)