Facebook Twitter Rss

No podemos esperar hasta marzo para tener medicamentos en centros de salud: Luis Aguilar

Los tratamientos oncológicos precisan de varios medicamentos y no se tienen todos





16 de Enero de 2020 a las 14:13 hrs -- Ángel Enríquez
Images_173477_thumb_images

Ante la desaparición del Seguro Popular, el Diputado local del PAN, Luis Aguilar exigió a los entes federales se responda y se aclare lo relativo a la incorporación del INSABI en el estado, dado a que según enfatizo en alguno hospitales existe desabasto de medicina dado a la transición de este programa, sin embargo los pacientes no puede esperar a que esto se regularice para poder acceder a estos.

El legislador destacó que sostuvo una reunión con el Dr. Marcelino González, quien es Director del Centro Estatal de Cancerología. El motivo del encuentro, fue por la incertidumbre que ha generado el nuevo modelo de salud INSABI, donde se habló sobre la preocupación que tiene la ciudadanía y de los trabajadores de este centro de salud, ante el desabasto de insumos para la atención del cáncer en el Estado y la desaparición de la cobertura de tercer nivel para esta enfermedad.

“El Centro Estatal de Cancerología administraba en promedio, 450 tratamientos de quimioterapia al mes. Al día de hoy, a mediados del mes de enero, se han administrado únicamente 100 y se espera llegar al final de mes, con 200 tratamientos, menos de la mitad de lo que regularmente brindaban”, señalo.

Los tratamientos oncológicos precisan de varios medicamentos y no se tienen todos, para poder dar la atención requerida a los pacientes que el Centro de Cancerología atiende, destacó.