Facebook Twitter Rss

Destaca prensa alemana desempeño de enfermeros mexicanos

Entre ellos, el egresado de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Yosni Octavio Aguirre





17 de Enero de 2020 a las 08:28 hrs -- Centinela Digital
Images_173491_thumb_prensaalemana

En el mes de septiembre, tres egresados de la Facultad de Enfermería y Nutriología se unieron a un grupo de profesionistas para elevar sus conocimientos y crecer académicamente, sin pensar todo el campo que se abrió para su carrera.

De una manera positiva y con grandes expectativas en su desarrollo profesional y crecimiento, la prensa alemana resalta el desempeño laboral de un grupo de enfermeros que continúan su preparación en aquel país, por medio de convenios que se efectuaron entre México y la Agencia Federal de Empleo.

Recientemente, un grupo de estos estudiantes mexicanos recibieron su homologación por parte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Passau, en Alemania, entre ellos se encuentra el egresado de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Yosni Octavio Aguirre, que partió en septiembre del 2019.

La nota del medio alemán informa que, durante tres meses, los profesionistas se prepararon intensivamente para su prueba de conocimientos técnicos en la Universidad de Passau, posteriormente aplicaron el examen en el Centro de Vilsbiburg con gran éxito.

Tanto el empleador de la Clínica St. Elizabeth en Straubing y el director de enfermería, Franz Xaver Knott se encuentran “encantados” y elogian el desempeño del grupo de enfermeros mexicanos, en el cual Yosni trabaja desde su llegada a ese país, al resaltar su voluntad, motivación, tolerancia e iniciativa.

Así también, destacan el trayecto que el grupo de enfermeros han recorrido, desde que tomaron la iniciativa de partir a ese país, atravesar por procesos de migración, exámenes, cursos del idioma, entre otros procedimientos de visa, migración, etcétera.

Igual, cómo apoyarlos para encontrar vivienda, pues se les proporcionó facilidad de transporte ecológico, bicicletas plegables que hace más rápido su transporte desde su departamento hasta la línea del tren al curso en la universidad.

Para que las enfermeras que hayan completado sus calificaciones profesionales fuera de la UE y reciban el reconocimiento de sus calificaciones en Alemania, los candidatos deben demostrar conocimiento especializado. Esto se puede lograr a través de un curso de adaptación o tomando la prueba de conocimiento.

De esta manera, los enfermeros podrán continuar su desempeño profesional y personal en este país, poco a poco se lanzan convocatorias para que al igual que ellos, sean más los enfermeros del extranjero aprueben con éxito las pruebas de conocimiento.

La Academia Vocacional Passau comienza el próximo curso en abril, mismo que está abierto a todas las nacionalidades. Lo especial del test es la integración de habilidades técnicas y lingüísticas. Dado que esta medida de capacitación está certificada.

(El Heraldo de Chihuahua)