Facebook Twitter Rss

América, a mantener su protagonismo

Las Águilas alistan su debut en la Liga, este sábado contra Tigres, el equipo no está completo, pero la exigencia no baja y la encomienda es iniciar con el pie derecho





17 de Enero de 2020 a las 09:18 hrs -- Claudia Olivas
Images_173501_thumb_club-america-imago-4_0_0_958_596

El telón de la Liga Mx se abre para América este sábado cuando el equipo de Miguel Herrera reciba a Tigres. Hay la interrogante de ver cómo lucen las Águilas tras la baja de Guido Rodríguez, el mediocampista argentino que recientemente emigró al Betis de Sevilla.

Han pasado 18 días desde que el cuadro de Coapa perdió la Final del Apertura 2019, en la tanda de penales con Monterrey, un golpe anímico del que el equipo ya debe estar repuesto, pues la exigencia del club es la de cada semestre: pelear por el título de Liga, sin pretextos.

Hay pendientes todavía por definir en el Nido, sobre todo la salida de Roger Martínez, el delantero colombiano que ha pedido su salida del club; se dice el que Inter de Miami es el equipo que más se acerca a las pretensiones del conjunto amarillo, pero aún no hay nada claro en ese tema.

El otro, es la definición de quién será el reemplazo de Guido, la directiva tiene en mente algunos nombres, pero continúan con las negociaciones y el análisis de la mejor opción, pues saben que es una posición clave por el rendimiento que tuvo el argentino. El uruguayo Nicolás Acevedo y el paraguayo Robert Piris son las cartas fuertes. Mientras eso se define, toca ponerse en marcha y buscar los primeros tres puntos del torneo.

El plantel ya cuenta con algunos ajustes, la defensa central y la zona de creación se han fortalecido. Luis Fuentes y Alonso Escoboza aterrizaron en Coapa como refuerzos para la defensa (pero Escoboza puede jugar como volante también) y el argentino Leonardo Suárez llega en el medio campo para tratar de aportar desequilibrio.

De ahí en fuera, se mantiene el núcleo fuerte y una base que transmite garantías, con jugadores de peso que conocen de memoria la exigencia que conlleva vestir esa playera, tipos como Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Sebastián Córdova y Henry Martín serán los puntos de referencia en el Clausura 2020.

Además de que el club espera que otros jugadores, por fin, encuentren su mejor versión, en ese papel se encuentran Nicolás Castillo y Giovani dos Santos, a los que se les espera con ansia y con la esperanza de que las molestias que les aquejaron el semestre pasado estén erradicadas.

Los refuerzos tendrán que ir cogiendo la forma paulatinamente, pero con cierta premura, sobre todo Suárez, de quien se espera tome un papel protagónico en el corto plazo, más con la baja por lesión de Renato Ibarra que fue operado y estará fuera de actividad por cerca de tres meses. Mientras el defensa Sebastián Cáceres llegará cuando concluya el Preolímpico de la Conmebol.

Ese torneo, por cierto, ha generado que el equipo no esté en plenitud, pues en Colombia (sede del campeonato) se encuentran también el charrúa Federico Viñas y el colombiano Nicolás Benedetti; dentro de esa desventaja, el punto positivo es que se encuentran en una competencia de exigencia y llegarán con buena forma física y futbolística.

El escenario para el debut de las Águilas del América no es el mejor, de nuevo se arranca con un plantel mermado y ante un equipo de los más complicados, pero en Coapa saben que las coartadas no valen, que desde el primer partido se tiene que demostrar que son un equipo candidato a pelear por el título.

Miguel Herrera y su plantel deben tener ganas de revancha, porque el título 14 se les diluyó de las manos. A falta de que el grupo esté completo, la percepción es que América tiene un plantel suficiente y compensado para hacerle la guerra a quien sea. No hay mejor cura para el dolor del 29 de diciembre, que instalarse en mayo en una nueva Final, para las Águilas, eso es un mandamiento que se repite cada semestre.

(Milenio)