Facebook Twitter Rss

Agradece López Obrador a Trump y Senado de EU por T-MEC

El Presidente también expresó su agradecimiento al Senado de EU, a los negociadores de esta gestión y de la anterior; confía en aval de Canadá





17 de Enero de 2020 a las 11:31 hrs -- Claudia Olivas
Images_173518_thumb_2288783

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al Senado de los Estados Unidos la aprobación del Tratado de comercio entre ese país, México y Canadá, que, dijo beneficiará a trabajadores y empresarios de los tres países.

Quiero agradecerles a los legisladores de Estados Unidos, los de la Cámara de Representantes, diputados, a los senadores, por confiar en esta opción de comercio libre entre las tres naciones y también agradecerles por confiar en México.


Y extiendo este agradecimiento al presidente Donald Trump porque ayudó a que se llevara a cabo este acuerdo que considero es benéfico para Canadá, para Estados Unidos y para nuestro país”, dijo el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

Dijo que el Tratado da certidumbre y genera confianza para el intercambio comercial, y genera condiciones inmejorables para que se invierta en México, para que se instalen empresas, para que se generen empleos y mejoren los salarios de los trabajadores en México

Agradeció también a quienes participaron en la negociación del Tratado en la anterior administración de México.

No dejar de reconocer a los que participaron en la negociación en el gobierno anterior, porque esto no inició en este gobierno, a nosotros nos correspondió una etapa, a lo mejor la etapa más complicada, pero participaron también servidores públicos del gobierno anterior.


De este gobierno de manera muy destacada Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Jesús Seade, que jugó un papel fundamental; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena. En fin, todos los que participaron”, comentó López Obrador.

Insistió en que sólo resta que el Parlamento de Canadá apruebe el Tratado para que entre en vigor.

Tienen una situación muy especial en el parlamento, por eso va a llevar un poco de tiempo la aprobación en Canadá, pero es un asunto de procedimiento legislativo, parlamentario, de práctica parlamentaria; no hay oposición en Canadá o no es significativa la oposición al tratado en Canadá, de modo que se va a aprobar”, señaló.

Dijo que los empresarios mexicanos están “muy contentos, porque se resuelven problemas arancelarios”.

(Excélsior)