Facebook Twitter Rss

Apoyan decisión de negar a IP concesiones eléctricas

Usuarios se manifestaron frente a Palacio Nacional a favor de la decisión del gobierno federal; también pidieron reducir los costos del servicio y un contrato que les otorgue un subsidio





20 de Enero de 2020 a las 09:32 hrs -- Centinela Digital
Images_173575_thumb_2290104

Integrantes del Movimiento de Usuarios Organizados en Desobediencia Civil se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional para manifestar su apoyo al gobierno federal tras la decisión de no otorgar concesiones de suministro eléctrico a empresas privadas.

Venimos en apoyo a las disposiciones del gobierno federal de no dar más permisos a empresas privadas, ya sean nacionales o extranjeras en términos del sector energético”, señaló Leticia López, integrante del movimiento.

Los manifestantes se colocaron en torno a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México donde mostraron sus pancartas y cartulinas en demanda de sus necesidades.

Y aunque dijeron ya tener establecida una mesa de trabajo con autoridades federales, también solicitaron durante la manifestación la reducción de los costos por el suministro eléctrico.

Llevamos una lucha de 10 años en la que estamos exigiendo que ya se nos dé un contrato, pero con una empresa de carácter público, la cual pueda otorgar la tarifa social y el subsidio gubernamental”, explicó la manifestante.

Cabe señalar que el contingente integrado por aproximadamente 500 personas ocupó el contorno de la explanada del Zócalo capitalino sin afectar el tránsito vehícular.

(Excélsior)