Facebook Twitter Rss

No hay falta de medicamento contra cáncer

Compra extraordinaria de Ichisal para garantizar tratamiento a niños





21 de Enero de 2020 a las 09:08 hrs -- Claudia Olivas
Images_173611_thumb_cancer_infantil

La Secretaría de Salud realizó la compra extraordinaria de 9 medicamentos oncológicos para garantizar la atención a niñas y niños del Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

El secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda Herrera, informó que a través del Instituto Chihuahuense de Salud se realizó la compra extraordinaria de medicamentos, la cual fue instruida por el mandatario estatal, Javier Corral Jurado, a fin de atender la demanda de padres de familia de niñas y niños con cáncer quienes reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Especialidades de Ciudad Juárez.

Jesús Enrique Grajeda Herrera comentó que el Estado realizó gestiones a nivel nacional e internacional para la compra de los fármacos faltantes, dijo que las acciones se realizaron de forma inmediata al conocerse el problema.

“Es el Gobierno del Estado a través del gobernador, Javier Corral Jurado, que está muy pendiente de que el abasto sea puntual para seguir con el tratamiento de los enfermos”, comentó el funcionario.

Además señaló que los pacientes que cuentan con derechohabiencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán la oportunidad de atenderse en el Hospital Infantil o seguir su tratamiento en sus unidades respectivas.

Es importante resaltar que a nivel nacional existe un desabasto de nueve medicamentos oncológicos, hecho que ocasionó el faltante de fármacos en la Unidad Pediátrica de Ciudad Juárez, no obstante, en ningún momento se suspendió la atención médica a los pacientes de dicho hospital.

(El Heraldo de Chihuahua)