Facebook Twitter Rss

Desolación en Filipinas tras erupción del volcán Taal

La zona en torno al volcán luce desolada y con pocas señales de vida a causa de la lluvia de cenizas que se produjo en el momento de la erupción





21 de Enero de 2020 a las 09:18 hrs -- Centinela Digital
Images_173613_thumb_2290666

Dunas de ceniza y árboles con las ramas desnudas. Así se traduce la desolación dejada por la entrada en erupción el 12 de enero del volcán Taal en una región de Filipinas en la que substitían el martes pocas señales de vida.

La isla se ha visto inundada por la lluvia de cenizas que se produjo en el momento de la entrada en erupción del volcán, uno de los más activos del archipiélago filipino.

La zona en torno a Taal fue evacuada ya que las autoridades temían una erupción mucho más potente y dañina.

El martes, una decena de vacas erraba entre casas cubiertas por el polvo y varios barcos seguían amarrados en el puerto, pudo comprobar un periodista que sobrevoló la zona en un avión militar.

El vapor seguía emanando del cráter del Taal.

Te puede interesar: Prohibieron las bolsas de plástico, pero no tu imaginación.

Las autoridades explicaron en los últimos días que el riesgo de erupción inminente era pequeño.

Sin embargo, los científicos advirtieron de una amenaza seria de erupción y más de 110 mil personas fueron evacuadas a refugios de emergencia.

VOLVER A EMPEZAR

Muchos de ellos ya regresaron a sus hogares con el ánimo de intentar salvar su ganado o sus propiedades. Muchos encontraron solamente casas aplastadas o sepultadas por el peso de las cenizas.

Las familias que vivían cerca del volcán tenían ingresos gracias al turismo ya que pese a los riesgos de una erupción, la región es muy apreciada por los visitantes.

La última gran erupción del volcán Taal, que se sitúa a unos 100 km de Manila, se remonta a 1977.

El archipiélago de Filipinas se encuentra en el "Cinturón de fuego" del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión y causan sismos y fuerte actividad volcánica.

(Excélsior)