Facebook Twitter Rss

Participa la UPCH en el Macro Simulacro Nacional 2020

Realizan evacuación para generar aprendizaje en la comunidad universitaria, sobre medidas de prevención y protección civil en situaciones de desastre durante sismos





21 de Enero de 2020 a las 12:23 hrs -- Centinela Digital
Images_173630_thumb_simulacroupch_(3)

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) participó en el Primer Macro Simulacro Nacional 2020, organizado por las autoridades en materia de protección civil.

Esta práctica de una evacuación se desarrolló considerando un sismo hipotético con magnitud de 7 grados en la escala de Richter, con la finalidad de generar un aprendizaje sobre las medidas de prevención y protección civil requeridas en situaciones de desastre durante un sismo.

Para el efecto, la UPCH cuenta con una plantilla de brigadistas con capacitación en primeros auxilios, búsqueda y rescate de personas, así como en evacuación de inmuebles y prevención de incendios.

El equipo, que pertenece a la Unidad Interna de Protección Civil de la citada universidad, es responsable de vigilar y brindar apoyo ante situaciones de riesgo o contingencia, además, de llevar a cabo simulacros de evacuación y campañas de concientización en materia de seguridad.

La UPCH promueve la cultura de la seguridad y realizar actividades y acciones que buscan salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria, al promover el conocimiento sobre cómo reaccionar en caso de emergencia.

En este Primer Macro Simulacro Nacional, fueron evacuadas aproximadamente 600 personas que ocupaban la Unidad de Docencia 1 de la institución, en un tiempo de reacción de 2 minutos y 35 segundos.