Facebook Twitter Rss

Manifestantes se encadenan frente a Palacio Nacional

Familiares de un joven detenido piden que mantengan el debido proceso en el caso; señalan que sufre violación de sus derechos humanos; la testigo cambio su declaración, argumentan





21 de Enero de 2020 a las 12:28 hrs -- Centinela Digital
Images_173632_thumb_2290886

Con cadenas sobre los hombros y frente a la puerta principal de Palacio Nacional, familiares de Juan Carlos Monroy Martínez se manifestaron esta mañana para pedir que se mantenga el debido proceso en el caso de este joven detenido en el penal de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Esta expresión ciudadana se deriva porque esta persona fue privada de su libertad. Le imputan un delito de homicidio, lo vincularon a dos meses de investigación complementaria”, señaló Arturo Corona Pulido, abogado del acusado.

El defensor de Monroy Martínez sostuvo que su cliente sufre de manera sistemática la violación a sus derechos humanos en el centro penitenciario donde se encuentra recluido y que no ha recibido la atención adecuada.

Con pancartas y cartulinas, los manifestantes exigen la liberación del joven y argumentan que no se cumplió con el debido proceso, ya que se presentaron pruebas circunstanciales.

Además, manifiestan que la única testigo cambió su declaración; primero aseguró no haber visto al presunto culpable y en la segunda declaración señaló que si lo vio.

La madre comentó muy angustiada que su hijo se encuentra delicado, pues recientemente fue intervenido quirúrgicamente, por lo que exige que sea atendida por el presidente de la República.

Solicitaron la intervención de la oficina de participación ciudadana de la presidencia para que se respete el estado de derecho.

Lo que nosotros queremos de manera muy puntual es que en Pachuca se respete el estado de derecho y que le garantice un juicio justo a nuestro representado”, reafirmó el abogado.

Finalmente, el colectivo fue atendido por personal de participación ciudadana de la oficina de presidencia y posteriormente se retiraron sin afectar el tránsito vehicular.

(Excélsior)