Facebook Twitter Rss

INM rescata a más de dos mil migrantes en 24 horas

El INM destacó que derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 extranjeros en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas





22 de Enero de 2020 a las 10:34 hrs -- Centinela Digital
Images_173661_thumb_2291566

Más de dos mis migrantes de origen centroamericano, fueron rescatadas por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en tan solo un día.

La dependencia detalló que los indocumentados, ingresaron de manera irregular por la zona fronteriza de Tabasco y Chiapas; agrega que entre los migrantes también hay menores de edad.

A través de un comunicado, el INM destacó que derivado de las tareas de inspección migratoria en áreas urbanas y rurales, se rescató a alrededor de mil 300 extranjeros en Tabasco y cerca de 800 en Chiapas.

En estas acciones colaboraron agentes federales de migración, con auxilio de la Guardia Nacional, quienes realizaron eltrasladaron a las personas, en su mayoría de Honduras, a distintas instalaciones del instituto para proporcionarles alojamiento, agua, alimentación y atención básica de salud.

La autoridad determinará su situación jurídica y, de ser el caso, se realizará el retorno asistido a su país de origen.

En el caso de los menores de edad, se notificó a las procuradurías estatales de protección a la niñez y adolescentes de cada entidad, a fin de que queden bajo el cuidado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El INM mantendrá inspecciones terrestres y utilizará tecnología equipada con visión nocturna para rescatar personas extranjeras que se internen en caminos irregulares, sinuosos o peligrosos.

(Excélsior)