Facebook Twitter Rss

GCDMX participa en premios #WSIS2020

El gobierno de la Ciudad de México se encuentra entre los 20 finalistas para participar en los premios World Summit on the Information Society #WSIS2020





22 de Enero de 2020 a las 11:27 hrs -- Centinela Digital
Images_173667_thumb_2291621

El gobierno de la Ciudad de México, se encuentra entre los 20 finalistas para participar en los premios World Summit on the Information Society #WSIS2020, los más prestigiosos en el mundo en temas de telecomunicaciones.

Participamos alrededor de 800 proyectos es una convocatoria que lanzó la Unión Internacional de Telecomunicaciones a nivel internacional. La UIT, es el máximo órgano en materia de regulación de agenda digital y del sector de telecomunicaciones y de entre esos 800 proyectos seleccionaron a 20 que es en la fase que estamos ahorita y ya pasamos a una fase que es por votación”, dijo Brenda Escobar, directora general de Conectividad e Infraestructura ADIP.

La administración capitalina compite en tres categorías:

-La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) como un órgano para impulsar las políticas de la agenda digital de la administración capitalina. Finalista en la categoría seis. (Ver https://bit.ly/3amIDmm)

-Proyecto de empresas solidarias y sociales. Finalista en la categoría 11 (Ver https://focofess.cdmx.gob.mx) y

-WiFi gratuito en 13 mil 694 puntos de la ciudad. Finalista en la categoría dos. (Verhttps://bit.ly/2NLf0BB)

“¿A qué se hace acreedor el gobierno capitalino en caso de ganar este concurso? Es prácticamente el reconocimiento del proyecto que se está realizando y a nosotros nos dice mucho respecto de las políticas que estamos implementando, que estamos alineados en la visión a nivel global en materia digital y de conectividad”, agregó.

Para seleccionar a los ganadores se convocó a una votación abierta que cerrará este viernes 24 de enero.

Si se desea participar y apoyar a la administración capitalina, es necesario entrar a la página https://www.itu.int/net4/wsis/stocktaking/prizes/2020/#startdar click en “vote” y “register as a new user”, esperar a que llegue un correo de confirmación, se ingresa de nuevo y se va a “vote”, se busca las categorías en las que compite el gobierno de la CDMX para apoyar la de su elección.

“A votar, que nos apoyen como ciudad de México y eso nos motiva muchísimo para seguir implementando políticas públicas de este tipo que son tangibles para el ciudadano porque en el día a día es lo están usando”, finalizó.