Facebook Twitter Rss

Plantea Morena reducción de 400 mdp a presupuesto de Congreso

Mauricio Tabe, del PAN y Jorge Gaviño, del PRD acusaron injerencia del partido y omisión en consulta al pleno





22 de Enero de 2020 a las 13:49 hrs -- Centinela Digital
Images_173679_thumb_2291750

Después de que Lilia Rossbach, diputada local de Morena, anunció en conferencia que la bancada de Morena propondrá en el pleno del Congreso de la Ciudad de México una reducción de 400 millones de pesos al presupuesto de ese poder legislativo para destinarlo a la Universidad de la Salud, el diputado panista, Mauricio Tabe, presidente de la JUCOPO expresó que Morena no consultó el tema con la junta y cuestionó “¿Por qué esto no lo propusieron durante el debate del presupuesto 2020 en diciembre del 2019?”

Por su parte el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, denunció que “hay injerencia externa en esta decisión... el presidente López Obrador y Sheinbaum anunciaron la Universidad de la Salud, pero no hay presupuesto para esa Universidad… y ahora quieren sacar el dinero de aquí, del Congreso de la Ciudad de México”.

Para Tabe, el recorte de 400 millones de pesos “nos llevaría a recortar un 40 por ciento del capítulo dos mil, tres mil, y cinco mil de gastos del Congreso local y para que no lleguemos al absurdo de no poder pagar la luz, ni los servicios tendríamos que recortar la nómina y eso nos metería en un problema con el sindicato. Tendríamos un recorte masivo”, aseguró Tabe.

En tanto que Gaviño denunció que Morena, como partido, se está inmiscuyendo en las decisiones del Congreso “y tuvimos información de que designaron a Flor Ivonne Morales, para que haga una revisión de la eficacia de los directores de áreas administrativas del Congreso local y de ser necesario los remueva... eso es injerencia en el Congreso que es un órgano autónomo”.

(Excélsior)