Facebook Twitter Rss

Por coronavirus, blindan frontera de Tamaulipas con EU

En los puertos marítimos y pasos fronterizos se refuerza la seguridad, anuncia la Secretaría de Salud local; alerta es tras caso positivo en el país vecino





23 de Enero de 2020 a las 13:36 hrs -- Centinela Digital
Images_173723_thumb_2292540

Una vez que se descartó la existencia de coronavirus en un paciente de origen chino, la Secretaria de Salud alertó haber reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con Estados Unidos luego de que estos aceptaron tener un caso.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaria explicó que en el caso del paciente Xiang Wu Wo de 57 años y los siete personas que tuvo como sus contactos volvieron a su vida normal luego de haber estado en aislamiento.

Aseguró que la madrugada de este jueves recibieron los resultados del paciente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y con ello retiraron el cerco, pero siguen en alerta la red de notificación inmediata.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira, estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”, indicó.

Explicó que esta última medida fue porque en Estados Unidos como positivo un caso.

"Ahí (puentes fronterizos) tenemos personal médico por ejemplo en el tema de repatriación de mexicanos, nosotros los revisamos en su estado de salud, muchos tienen algún problema de salud crónico degenerativo principalmente, no de tipo infectocontagioso” explicó.

Aseguro que la alerta y las medidas de seguridad continuaran mientras sea un tema internacional de salud.

También exhortó a ser conscientes sobre este caso, pues si existiera la posibilidad de que hayan viajado a ciudades donde se registra el brote de coronavirus de Wuhan y sientan que presentan algunas de las sintomatologías acudan a una clínica y así la Secretaria de Salud tenga la oportunidad de realizar el cerco a tiempo.

La invitación fue tanto para tamaulipecos como colonias de asiáticos que se encuentran viviendo en la entidad.

(Excélsior)