Facebook Twitter Rss

Aplaude Sheinbaum donación de 400 mdp a Universidad de la Salud

La jefa de Gobierno señaló que el Congreso local es el más caro de todo el país por diputado, por lo que celebró la austeridad





23 de Enero de 2020 a las 15:30 hrs -- Centinela Digital
Images_173736_thumb_2292719

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aplaudió que el Congreso de la Ciudad de México haya decidido donar 400 millones de pesos para la construcción de la Universidad de la Salud, con lo que ayudará a ponerla en operación.

Con esta donación, “el Congreso de la Ciudad de México sigue siendo el más caro de todo el país por diputado, entonces hacer un reconocimiento, la fracción parlamentaria de Morena, de que tiene que haber mayor austeridad en el Congreso y de que del presupuesto que se recibió en 2020 y creo que algo que quedó del 2019 deciden entregar 400 millones de pesos para la Universidad de la Salud”.

La mandataria enfatizó que “nadie en nuestra ciudad puede estar en contra de eso, de que el Congreso de la Ciudad sea más austero, tenga menos recursos que no requieren y que eso sea destinado a la educación; yo creo que eso hay que aplaudírselo a la fracción parlamentaria de Morena”.

En el marco de la puesta en marcha de módulos del programa Sí al Desarme, Sí a la Paz 2020, en el atrio de la Basílica de Guadalupe, recordó que se tenían 178 millones de pesos para iniciar este año la Universidad de la Salud, y la donación de los 400 millones del Congreso se tendrán suficientes recursos para que también pueda operar con médicos que irán a las zonas más apartadas de las comunidades que más lo necesitan en el país.

La gran mayoría va a las zonas más apartadas. Un médico tarda en formarse seis años, entonces es un programa de seis años, entran en cada generación 500 médicos y 500 enfermeras y enfermeros, médicos o médicas, que se van a ir a los lugares más apartados del país, ahí donde se necesita que haya médicos”, comentó.

Sobre la publicación de la llamada Ley Olimpia, aclaró que se hizo de manera legal, dentro de la ley, por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalina.

Acción que el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Gaviño, calificó como un error y acción inconstitucional, porque esa ley ayer fue devuelta al Congreso por la Jefa de Gobierno y se envió a comisiones para analizar los señalamientos.

No obstante, “sin mediar la aprobación, ayer mismo se publicó la Ley correspondiente en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México sin haber sido aprobada por el Congreso de la Ciudad; esto es una forma de no hacer bien las cosas, sin respetar al Congreso, una violación más de Morena”, acusó el legislador en sus redes sociales.

Al respecto, Sheinbaum Pardo dijo tener plena confianza en el consejero jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, además de que se trabajó con los diputados.

Sostuvo que ayer cuando revisó que no se había publicado dicha ley que protege a las mujeres contra la publicación sin consentimiento de fotos y grabaciones, “le pedí al consejero jurídico que pudiera hacerse lo más pronto posible -dentro de la ley, evidentemente- y él hizo todas las diligencias que tenía que hacer para que fuera publicada de manera legal”.

Sheinbaum Pardo resaltó que lo más importante de esta situación “es el fondo, que estamos en contra de la utilización de la videograbación y el uso de las redes sociales para publicar sin consentimiento alguna imagen de cualquier mujer… de cualquier persona, pero en particular de mujeres, y ese es el fondo y no había sido publicada y era muy importante que fuera publicada”.

(Excélsior)