Facebook Twitter Rss

Invitan a la población a participar en proyecto turístico "Tesoros de Ciudad Juárez"

El objetivo es promover entre los residentes el arraigo por la ciudad y lograr que tengan sentido de pertenencia





24 de Enero de 2020 a las 13:18 hrs -- Centinela Digital
Images_173762_thumb_tesoros_juarez__(7)

El Gobierno Municipal a través de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Económico, en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Sociedad de Historiadores Paso del Norte, invitan a la ciudadanía a disfrutar del proyecto turístico “Tesoros de Ciudad Juárez”.

El objetivo es promover entre los residentes el arraigo por la ciudad y lograr que tengan sentido de pertenencia, por ello cada mes se realizará la visita a un lugar histórico donde se dará una semblanza del sitio para luego recorrer el espacio.

De esta forma los fronterizos conocerán los museos, monumentos y sitios de mayor interés, lo que les permitirá promover los espacios turísticos entre sus conocidos.

Las charlas estarán a cargo de académicos, historiadores y artistas reconocidos.

El sábado pasado se realizó un recorrido por el Centro Cultural de las Fronteras y la próxima visita será el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, invitó a la ciudadanía a acudir de 11:00 a 13:00 horas al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal para disfrutar del recorrido guiado.

Los lugares a visitarán a lo largo del año son el Museo Tin Tan; Museo de la Revolución en la Frontera; Museo Rodadora; Centro Municipal de las Artes; Buró de Congreso de Visitantes; Casa de Adobe; Samalayuca; Centro Histórico; Misión de Guadalupe; Monumento a la Mexicanidad; Centro Municipal de las Artes; El Punto; Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y Auditorio Municipal Benito Juárez, entre otros.

El director general de Desarrollo Económico, Humberto Álvarez Quevedo, indicó que en el proyecto participan también la Red de Museos, Centros Culturales y Turibús.

Se dio a conocer que los grupos de vecinos que se reúnan para participar en el recorrido podrán recibir transporte gratuito hasta su sector habitacional.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Teodoro Montes y Héctor Carreón de la Sociedad de Historiadores Paso del Norte; Tomás Cuevas e Isabel Zizaldra, del cuerpo académico de la UACJ; Alejandro Castillo e Hilda Monsiváis del Centro Cultural de la Frontera y Alejandro Siller, de la oficina de Turismo Dirección General de Economía.