Facebook Twitter Rss

Se pronostica aumento en la temperatura para el fin de semana

Para el lunes se prevén ráfagas de viento hasta en 55 kilómetros por hora





25 de Enero de 2020 a las 10:37 hrs -- Claudia Olivas
Images_173791_thumb_clima_(3)

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se prevén temperaturas en 20 y 18 grados centígrados como máxima, mientras que el lunes se considera ventoso.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, a través de su titular, Efrén Matamoros Barraza, informó que para mañana sábado se pronostica una temperatura máxima en 20 grados centígrados, y una mínima en 4 grados.

El domingo se contempla una máxima de 18 grados Celsius y una mínima de 6 grados, mientras que el domingo se considera una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 4, mientras que el viento se prevé en 16 a 42 kilómetros por hora, con ráfagas de 55 kilómetros.

Matamoros Barraza, dijo que es importante no bajar la guardia, ya que las madrugadas y noches todavía son frías, por lo cual es importante extremar cuidados y abrigarse bien, además de continuar con el cuidado respecto al uso de los calentones.

Las recomendaciones de Protección Civil son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros mientras los calentones están encendidos, alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

En cuanto al viento, pidió circular con precaución, encender las luces de los vehículos, dar preferencia al peatón y evitar circular por panorámicos, bardas y árboles, así como no refugiarse en fincas abandonadas que podrían colapsar.

La dirección municipal cuenta con un albergue a través del cual se atienden a personas en situación de calle. Este lugar se encuentra abierto desde las 6 de la tarde y se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

El refugio temporal atendió anoche a 80 indigentes, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para que en caso de ver a una persona en situación de calle, la reporte al 911, con el propósito de que Seguridad Pública la traslade hasta el albergue municipal.