Facebook Twitter Rss

Van 22 muertos tras sismo en Turquía

Las autoridades locales informaron que continúan los trabajos de rescate en tres áreas de la provincia de Elazig.





25 de Enero de 2020 a las 12:36 hrs -- Claudia Olivas
Images_173797_thumb_libano-siria-iran-perceptible-sismo_0_24_958_596

La cifra de muertos por el sismo de ayer en Elazig, Turquía, aumentó a 22, informó la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias turca.

Las autoridades detallaron que de los fallecidos, 18 murieron en Elazig y otras cuatro en Malatya, mientras que mil 103 personas que resultaron lesionadas continúan hospitalizados.

La AFAD indicó que se realizan trabajos de rescate en tres áreas de Elazig, durante los cuales se halló a 40 personas bajo los escombros. El ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dijo que se estima que 22 personas siguen atrapadas bajo los escombros.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC) destacó que por el sismo ha habido 390 réplicas, 14 de ellas magnitud superior a 4.

Las cadenas de televisión turcas mostraron imágenes del rescate de personas, algunas 17 horas después del sismo.

Los equipos de rescate trabajaron toda la noche para retirar ladrillos y yeso de los edificios derrumbados en Elazig, donde la temperatura descendió a -8 grados centígrados por la noche.

"Nuestras casas se han derrumbado, no podemos entrar en ellas.

"En nuestro pueblo algunas personas perdieron la vida. Espero que Dios nos ayude", dijo Sinasi, habitante de la ciudad de Sivrice.

En Líbano, Siria e Irán también fue perceptible el sismo El sismo también se sintió en zonas de Siria, Irán y Líbano, informaron medios locales de los tres países.

El ministro del Interior turco lo describió como un incidente de "nivel 3" de acuerdo con el plan de respuesta de emergencia del país, lo cual supone la petición de una respuesta nacional que no requiere de cooperación internacional.

(Excélsior)