Facebook Twitter Rss

Reporta Ecuador primer caso sospechoso de coronavirus

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, anuncia una caso sospechoso de coronavirus en un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada





27 de Enero de 2020 a las 08:58 hrs -- Centinela Digital
Images_173805_thumb_2294506

Ecuador estudia un caso sospechoso de coronavirus en un ciudadano chino que ingresó al país la semana pasada y posteriormente presentó varios síntomas, dijo el lunes la ministra de Salud, Catalina Andramuño.

El hombre, de 49 años, llegó al país el 21 de enero sin ningún síntoma, pero días después presentó varios como tos, fiebre y dolor torácico, confirmó el ministerio en un comunicado.

Andramuño aclaró que en 72 horas tendrán los resultados de los exámenes realizados al paciente, que llegó a Ecuador en un vuelo procedente de Madrid y actualmente se encuentra "estable".

El diagnóstico con el que lo tenemos actualmente según los especialistas es una neumonía", agregó la funcionaria a un canal local.


No existe coronavirus todavía en el país", aclaró la ministra al informar que se están tomando todas las medidas sanitarias necesarias y controles en puertos y aeropuertos.

El nuevo virus, que surgió en China y mantiene en alerta a las autoridades de salud de todo el mundo ante el temor de una pandemia, puede transmitirse por contacto directo entre humanos.

La cifra de muertos por el brote de un coronavirus en China se elevó el lunes a 81, mientras el Gobierno extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

(Excélsior)