Facebook Twitter Rss

Tool gana el Grammy a 'Mejor Acto de Metal'

Es el tercer Grammy que los estadounidenses ganan en su trayectoria, pues en 1998 fueron premiados en la misma categoría con el tema “Aenema”





27 de Enero de 2020 a las 09:28 hrs -- Centinela Digital
Images_173811_thumb_2294510

La banda estadounidense de metal progresivo Tool, ganó el Grammy en la categoría “Mejor acto de metal” gracias al tema “"7empest", el cual pertenece a su nuevo álbum de estudio “Fear Inoculum”, trabajo que lanzaron después de casi 14 años de ausencia.

“¡Wow! Se ha renovado mi fe en la humanidad al saber que hay atención para escuchar una canción de 12 minutos de duración. Quiero agradecer a todos los dioses, porque creo que es un buen momento para molestarlos" expresó durante la ceremonia el baterista Danny Carey.

A su vez, el bajista Justin Chancellor agradeció a su equipo de trabajo y familia. Tool compitió por el galardón contra las otras bandas Candlemass ("Astorolous ft. Tony Iommi), Death Angel ("Humanicide"), I Prevail ("Bow Down") y Killswitch Engage ("Unleashed").

El nuevo reconocimiento es el tercer Grammy que los estadounidenses ganan en su trayectoria, pues en 1998 fueron premiados en la misma categoría con el tema “Aenema” y en 2002 volvieron a conseguir la victoria con “Schism”, asimismo, su guitarrista Adam Jones también ganó la estatuilla por su diseño del álbum 10,000 Days en 2007.

(Excélsior)