Facebook Twitter Rss

Consulta las bases para el Programa de Becas al Fomento Deportivo 2020

El periodo de recepción de documentos será del 10 al 14 de febrero en el deportivo Tricentenario





27 de Enero de 2020 a las 09:39 hrs -- Centinela Digital
Images_173813_thumb_unnamed

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de calidad, el Gobierno Municipal de Chihuahua dio a conocer las bases para el Programa de Becas al Fomento Deportivo, donde podrán ser acreedores a un estímulo económico durante nueve meses del presente año presentando el currículo donde describan los mejores logros en competencias asistidas.

El periodo de recepción de documentos será únicamente del 10 al 14 de febrero en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, donde deberán acudir interesados con currículo y papelería básica como Curp, identificación oficial, fotografía infantil, comprobante de domicilio y un estudio socioeconómico que se realizará por personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte al momento de la captura de documentación.

En las categorías que podrán aplicar son Deportistas menores de edad, Deportistas mayores de edad, Deporte Adaptado, Deportistas de Alto Rendimiento, Entrenadores, Promotores Deportivos y Comités Deportivos.

El titular de la dependencia, Francisco Alonso Letayf dio a conocer que en el 2019 fue por tercer año consecutivo que se benefició al 100 por ciento de las solicitudes que cumplieron correctamente con la documentación y que este año, no será la excepción pues se busca apoyar a un mayor número de deportistas que en la edición pasada.

Las bases de la convocatoria para Becas Deportivas podrán ser consultadas en la página oficial del Municipio de Chihuahua http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias donde además encontrarán la información para más programas de becas municipales como de Discapacidad, Rurales Académicas, del Programa Alimentario para Adultos Mayores, entre otros.

Los resultados de los folios beneficiados serán publicados en medios de comunicación el próximo 15 de marzo del presente año por lo que se hace hincapié en asistir el periodo marcado para la recepción de documentos.

Cabe mencionar que en el 2019 se destinaron 5 millones 994 mil pesos de inversión para un total de 738 becas para el desarrollo de deportistas en más de 50 disciplinas deportivas.