Facebook Twitter Rss

Alista López Obrador reunión con ‘góbers’ del PRI

El presidente sostendrá encuentros con los mandatarios estatales de las distintas fuerzas políticas; desaíra petición al INE de datos del padrón electoral





27 de Enero de 2020 a las 09:43 hrs -- Claudia Olivas
Images_173814_thumb_2294566

A partir de este lunes y durante los próximos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con todos los gobernadores del país.

Los encuentros tendrán lugar en palacio nacional y se desarrollarán por grupos con el propósito de reforzar la cooperación entre el poder ejecutivo federal y los mandatarios locales en los proyectos prioritarios que realizan de manera conjunta, explicó este lunes durante su conferencia matutina el presidente de México, López Obrador.

Los primeros en reunirse con el presidente serán los gobernadores emanados del PRI, quienes arribarán en las primeras horas de la tarde de este lunes a palacio nacional para comer con el presidente de México.

Posteriormente, los gobernadores del PAN, de MORENA e independientes serán recibidos en las oficinas del presidente López Obrador, quien aclaró que fue a propuesta de él recibir por separado cada grupo de mandatarios locales.

Al hacer el anuncio, el presidente aseguró que lleva muy buena relación con todos los gobernadores y gobernadoras del país.

Incluso, hizo un reconocimiento a todos ellos "por dar la cara" a la población cuando se encuentra de visita en sus estados para supervisar algún programa del gobierno federal o puesta en marcha de proyectos.

"Es muy importante que los gobernadores dan la cara, están ahí en la plaza, porque podrían decir cualquier cosa, tengo un compromiso o la verdad no quiero exponerme, porque hay quienes se aprovechan, porque así también sucede, si hay temas pendientes, pues ahí van y se aprovechan para dejarlo mal, pero se atreven a dar la cara eso es muy importante", insistió desde el salón Tesorería.

DESISTE DE PEDIR DATOS AL INE


También anunció que el jueves de esta semana sostendrá un desayuno con los senadores del país a fin de explicarles la intención de elevar a rango constitucional el derecho de los jóvenes de escasos recursos, de las personas de la tercera edad y con alguna discapacidad a contar con una beca o pensión para salir adelante.

Resaltó que esta iniciativa le importa mucho y es más relevante que solicitar al INE la información del padrón electoral.

Consideró que llegará el tiempo de hacerlo cuando "se serenen" los consejeros electorales.

Por eso, le dio instrucciones a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero de no insistir en el tema.

"Que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar como en las dictaduras la situación de cada ciudadano, no; y como están muy sensibles los del Instituto Electoral no hay que textearlos, además no es un asunto prioritario, en otro tiempo", apuntó el presidente.

(Excélsior)