Facebook Twitter Rss

Domingo violento, se registran 104 homicidios

Guanajuato fue la entidad con más casos, al registrase 22 muertes violentas; hasta el día del informe habían ocurrido 2 mil 7 homicidios en el país





27 de Enero de 2020 a las 12:20 hrs -- Claudia Olivas
Images_173825_thumb_2294659

Este domingo 26 de enero ha sido el más violento en lo que va del mes y del año, al cometerse 104 homicidios en el país, de acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el informe Víctimas Reportadas por el Delito de Homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), Guanajuato fue la entidad con más casos, al registrase 22 muertes violentas.

En la lista, le sigue Chihuahua con 15 asesinatos, el Estado de México con 10, Michoacán y Quintana Roo, cada uno con 7; así como la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca, cada uno con 5 casos.

Los estados de Baja California, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Veracruz registraron 3 víctimas de homicidio cada uno; y San Luis Potosí y Tamaulipas con 2 casos por entidad.

Colima, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tabasco y Tlaxcala registraron un asesinato cada uno durante el domingo 26 de enero de este año.

En lo que va de este mes, de acuerdo con el reporte del SESNSP, hasta el día del informe habían ocurrido 2 mil 7 homicidios en el país, con un promedio diario de 77.2 casos.

(Excélsior)