Facebook Twitter Rss

Inicia la validación para el voto electrónico en el IECM

El IECM abrió una sala de validación y generación de contraseñas del Sistema Electrónico por Internet (SEI)





28 de Enero de 2020 a las 09:51 hrs -- Centinela Digital
Images_173855_thumb_2295143

Para quienes vía electrónica van a elegir Comisiones de Participación Ciudadana y Presupuesto Participativo 2020 o 2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) abrió una sala de validación y generación de contraseñas del Sistema Electrónico por Internet (SEI).

Ése es el siguiente paso para quienes se pre- registraron en la aplicación del IECM por celular y proporcionaron información sobre su lugar de residencia y su clave de elector de la credencial para votar.

La sala está ubicada en la sede central del IECM y la inauguraron ayer el consejero presidente, Mario Velázquez Miranda, y la consejera Myriam Alarcón, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística.

A partir de la información registrada mediante el SEI, en una sala cerrada y con controles de acceso, personal del IECM verificará que los datos proporcionados son verídicos y coinciden con los de las personas solicitantes.

Una vez verificados los datos y que se confirme la información, a las y los usuarios se les hará llegar mediante correo certificado su clave para votar.

La deberán recibir entre el 30 de enero y el 3 de marzo.

Además, a partir de hoy inicia el periodo de registro de candidaturas de los ciudadanos que quieran postularse para la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) 2020.

(Excélsior)