Facebook Twitter Rss

Estar en Wuhan ‘es peor que ser un reo’, dice Reydesel Morales

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, dijo sentirse discriminado: ‘me dicen que me quedé acá… que si quiero a México no les lleve la enfermedad’





28 de Enero de 2020 a las 09:54 hrs -- Claudia Olivas
Images_173857_thumb_2295161

Reydesel Morales, uno de los dos mexicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan, China, sin poder salir para evitar el contagio de coronavirus, indicó que antes de pensar salir del país asiático quiere saber si se encuentra bien de salud. Esto al destacar que en redes sociales ha recibido mensajes que lo han hecho sentirse discriminado, al pedirle que no traslade el virus a México.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el mexicano originario de Chihuahua dijo que “primero que nada tenemos que saber que estamos bien. Sea donde sea que nos dejen, el tiempo de cuarentena o como quieran llamarlo para saber si el virus está dentro de nosotros o no para regresar a México”, señaló.

Detalló que al darse la noticia “he recibido muchos mensajes en Facebook de que acá me quede (en China), que si quiero a los mexicanos que no lleve a la enfermedad para México y se siente algo discriminatorio”, enfatizó.

El ciudadano originario de Chihuahua platicó cómo vive su aislamiento para evitar el contagio del coronavirus en Wuhan, China. Afirmó que se siente peor que un reo.

Señaló que vía internet platicaba con una amiga, “esto es peor que ser un reo porque no puedo salir afuera a que me pegue el sol, el aire. Sí es estresante”, aclaró.

Indicó que sí tiene televisión, pero en idioma chino, dijo sólo a través de internet puede ver programas en habla hispana.

Mencionó que el único contacto directo que tiene con personas desde el jueves pasado es cuando a las 10:00 de la mañana llega una persona del hotel a tomarle la temperatura. “Obviamente salimos con una mascarilla, con la cara tapada y con un termómetro nos hacen la medición, nos dicen cuál es la temperatura y se van. Ese es el único contacto que tenemos con personas”, detalló.

Reydesel Morales indicó que junto con su compatriota Martín Enrique Gutiérrez Nabor, permanecen desde el jueves atrapados en un hotel de Wuhan, China, pero señaló que sólo se comunican por internet, ya que personalmente no lo pueden hacer para evitar un posible contagio de coronavirus.

(Excélsior)