Facebook Twitter Rss

La serie de Parásitos será una película de seis horas

Bong Joon-ho desea expandir el universo al traer detalles que solamente se insinuaron pero que no llegaron a ahondarse





28 de Enero de 2020 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_173861_thumb_2295173

Parásitos continúa siendo un gran fenómeno en taquilla, ya supera los 148 millones de dólares. Hace poco se anunció que su director, Bong Joon-ho, preparaba una serie de la cinta junto con Adam McKay, ahora el cineasta ha revelado que su plan es que sea una película de seis horas.

Tuve varias ideas que se fueron acumulando cuando comencé a escribir el guion", declaró el realizador candidato al Oscar a la mejor dirección en una entrevista para The Wrap.


Simplemente, no podía incluirlas todas en el tiempo de ejecución de una película de dos horas, por lo que quedaron almacenadas todas en mi iPad y mi objetivo con esta miniserie es crear una película de seis horas de duración", añadió.

Bong desea expandir el universo que ha creado con Parásitos, ganadora de la Palma de Oro de Cannes, al traer detalles que solamente se insinuaron pero que no llegaron a ahondarse.

Por ejemplo, cuando el ama de llaves original, Mun Gwang (Lee Jung Eun), regresa a altas horas de la noche, vemos que algo le sucedió en la cara. Incluso su marido le pregunta sobre eso, pero ella nunca respondió", agregó el
cineasta.


Sé por qué tenía los moratones en la cara. Tengo una historia para eso y, además, ¿cómo es que ella sabe de la existencia de este búnker? ¿Qué relación tuvo ella con el arquitecto de la casa para
saber que había ese escondrijo debajo de la cocina? Son todos los relatos ocultos que he ido almacenando", terminó de comentar.

UN ENFOQUE DIFERENTE
El propósito de Bong es ofrecer un enfoque diferente de un mismo proyecto.

Con el cine, estás limitado a un período de duración concreto. Pero había tantas historias, que pensé que podrían pasar entre las secuencias que ves en la película, con algunas tramas de fondo para cada personaje. Tenía muchas ganas de explorar esas ideas libremente, con un filme de cinco o seis horas", explicaba el director en otra entrevista para The Hollywood Reporter.

Mira lo que hizo Bergman con Fanny y Alexander, hay una versión para teatro y otra para televisión. Con esta serie de Parásitos, creo que podremos crear una película expandida de alta calidad", terminó de contar.

De momento, no se sabe si HBO rodará la ficción en coreano, como sería lógico o si, por el contrario, querrá rodarla en inglés para acercarla más al público estadounidense.

Parásitos es una de las sensaciones de esta 92ª edición de los Premios Oscar. El filme aspira a seis estatuillas, siendo la principal favorita en la categoría de mejor película internacional, en la que se enfrenta a la española Dolor y gloria, a la francesa Los miserables, a la polaca Corpus Christi y a la macedonia Honeyland.

(Excélsior)