Este martes fue signado un convenio entre el Gobierno del Estado y el FOVISSTE con el fin de que se lleve a cabo la construcción de 45 viviendas verticales en el primer cuadro de la ciudad, con lo que también se dio la colocación de la primera piedra en la zona donde se edificarán éstas, la cual se encuentra ubicada en la calle Aldama número 2108.
Dentro del Evento se contó con la presencia de: el titular de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, Carlos Borruel Baquera, líder de la obra, Juan Carlos Loera, delegado de los programas de Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado. Al igual que Agustín Rodríguez López, vocal del FOVISSSTE, pues se hizo con ellos un convenio de colaboración para que den créditos a personas de escasos recursos y que estos puedan comprar las viviendas.
Por su parte el gobernador señaló que con esto se busca cumplir con un compromiso trascendente como lo es la redensificación de las zonas urbanas, siendo positivo que sea Chihuahua el que sea de los primeros en el país.
Por su parte Carlos Borruel señaló que este tipo de acciones busca combatir problemáticas como la inseguridad, abandono de viviendas y otras como la falta de convivencia familiar, entre otras.