Facebook Twitter Rss

Se desata la Kobemanía

Nike informó que el inventario de productos relacionados con el exjugador se terminó a unas horas de su fallecimiento





29 de Enero de 2020 a las 09:28 hrs -- Claudia Olivas
Images_173891_thumb_2295775

La inesperada muerte de Kobe Bryant en un fatal accidente de helicóptero el domingo desató un furor por comprar los productos con los que se le relacionaba. Así es como sus jerseys de los Lakers de Los Ángeles con los números 8 y 24, tenis, y ropa deportiva dejaron de estar a disposición de ser adquiridas en línea.

La firma deportiva Nike informó a través de un comunicado que su línea de productos relacionados con Kobe Bryant se había agotado. La página de internet de la compañía mandaba a un obituario de Bryant cuando se buscaban sus playeras o tenis, lo que alimentó las especulaciones de que habían retirado la venta de las cosas para evitar que fueran revendidas.

Ahora la compañía analiza la forma de relanzar algunos productos de Bryant que ya tenía listos para liberar este año, como las zapatillas Kobe 5 Protro.

Nike y Bryant tenían una longeva relación comercial desde 2003 luego de que el fallecido exguardia de los Lakers había terminado su convenio con la compañía alemana Adidas.

Los beneficios económicos que Nike pagó a Bryant en 2019 alcanzaron 16 millones de dólares, una cantidad superior a cualquier jugador de la NBA con excepción de LeBron James y Kevin Durant.

En la tienda oficial de la NBA también hubo una demanda desmedida de los jerseys de Bryant de los Lakers con los números 8 y 24 que en sólo unas horas se acabaron en sus tallas regulares, dejando únicamente las extragrandes disponibles. La liga informó que hasta avanzado febrero podrá volver a atender las peticiones de compras en línea de las playeras.

La autobiografía también es un éxito de ventas
El libro Mentalidad Mamba que publicó Kobe Bryant se convirtió en las horas más recientes en un éxito de ventas tras su fallecimiento y ha quedado agotado en ediciones en varios idiomas.

La autobiografía del guardia de la editorial Alienta ya se encuentra entre los libros pendientes en la tienda en línea Amazon, en donde también ya ocupa una de las primeras posiciones en ventas.

El libro fue puesto en circulación en octubre y se espera que en los próximos días se hagan más ediciones ante el crecimiento de la demanda.

La obra, cuyo prólogo en español escribió el español Pau Gasol, tiene una introducción del entrenador Phil Jackson.

CONTINÚAN LAS MUESTRAS DE DOLOR EN LA NBA

Shaquille O’Neal y Dwyane Wade recordaron ayer momentos con Kobe Bryant en su programa de televisión, mientras que LeBron James compartió una publicación en sus redes sociales muy avanzado el lunes para lamentar la muerte de la exestrella angelina.

“Ahora no podremos hacer bromas cuando hubiera estado en la ceremonia del Salón de la Fama”, dijo Shaquille O’Neal en el programa de televisión de TNT. “Es una de esas cosas que ya no vas a poder echar atrás.

O’Neal fue compañero con Bryant y ganaron un tricampeonato al comienzo del milenio. Luego hubo una disputa que los alejó, pero superaron sus diferencias para retomar su amistad.

A LeBron James se le notó consternado al enterarse de la muerte de Bryant el domingo en el aeropuerto de Los Ángeles. Hasta el lunes por la noche publicó una serie de fotos de su relación con Bryant y un emotivo mensaje en el que dijo que lo consideraba un hermano mayor y que era muy difícil superar el pensar que habían estado en comunicación horas antes del accidente que cobró su vida.

(Excélsior)