Facebook Twitter Rss

Urge OMS a vigilar epidemia; anuncia reunión de emergencia

La Organización Mundial de la Salud llama a la comunidad internacional a mantenerse vigilante para prevenir el contagio, y anuncia una nueva reunión para evaluar una alerta internacional





29 de Enero de 2020 a las 10:28 hrs -- Centinela Digital
Images_173899_thumb_2295954

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió el miércoles a gobiernos en el mundo entero, incluso a los que no han registrado casos del nuevo coronavirus, a "estar alerta" y a "actuar" para prevenir el contagio.

El mundo entero tiene que actuar", indicó Michael Ryan, jefe del Programa de Emergencias de la OMS, a reporteros en Ginebra.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que convocará una reunión el jueves del comité de urgencia, para determinar si la epidemia constituye una alerta internacional.

He decidido reunir de nuevo mañana el Comité de urgencia del reglamento sanitario internacional sobre el nuevo #coronavirus 2019-nCoV) para que me aconsejen sobre la cuestión de si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional", informó el jefe de la OMS en un tuit.

La mayoría de los más de 6 mil casos del nuevo #coronavirus se encuentran en China -solamente el 1%, es decir 68 casos, fueron registrados al día de hoy en otros 15 países", añadió.

(Excélsior)