Facebook Twitter Rss

Presentan programa "Mujeres trabajando"

Se busca que las mujeres puedan ser independientes de forma económica.





29 de Enero de 2020 a las 14:07 hrs -- Marakorea Navarro
Images_173913_thumb_quintana1

Con el fin de erradicar la problemática de violencia este miércoles fue presentado el programa "Mujeres Trabajando", que busca que las mujeres puedan ser independientes de forma económica, cambiando su condición de víctimas, según lo expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveira.

Con este programa se busca fortalecer a mujeres jefas de familia, adolescentes en condiciones de embarazo con el fin de que puedan valerse por sí mismas en talleres de autoempleo entre los que se encuentran: reparaciones básicas en el hogar, carpintería, fontanería, textura y aplicación de cerámica. Este tipo de programas benefició a más de 200 mujeres con una inversión de 600 mil pesos.

Quintana señaló que estos cursos se deben principalmente a que el que una mujer dependa económicamente de su pareja origina que la mujer soporte la violencia, ya que no puede dejar una relación por falta de oportunidades. Por lo que se potenciará más en los 23 centros comunitarios invitando a las interesadas a marcar el 4203300 en la Ciudad de Chihuahua, extensión 2406.