Facebook Twitter Rss

Suman chihuahuenses seis días aislados en hotel de Wuhan

Reydesel Morales, es uno de los varados en China





30 de Enero de 2020 a las 09:16 hrs -- Centinela Digital
Images_173922_thumb_reydezel

Martín Enrique Gutiérrez y Reydesel Morales, originarios de Chihuahua, cumplieron seis días en total aislamiento en el Hotel Citadines Wuhan Zhuankou, en Wuhan, donde la comida poco a poco escasea, sin embargo, se ha elevado la esperanza de que puedan regresar pronto a casa, con lo anunciado por el gobernador del Estado, Javier Corral, respecto a que se brindará apoyo.

Tanto Gutiérrez como Morales han extremado precauciones sanitarias como lo es el uso de lentes, a manera de proteger sus ojos, dado que se les ha informado que se ha descubierto otro vehículo de contagio, las lágrimas.

“Estamos bien, sólo en espera de información, mi madre me dijo que el gobierno estatal le había marcado para informarle que estarían muy atentos”, dice Martín, desde su habitación de hotel.

Destacó que tanto él, como el otro chihuahuense que están en esta provincia, están fuera de peligro y en buen estado de salud.

El gobierno federal a través del delegado, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que se ha comunicado con los jóvenes para conocer su estado de salud y se comprometió a que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Salud estarán al pendiente, hasta tener a los jóvenes de vuelta.

Expuso que aún se trabaja en varias opciones de movilidad, sin embargo, la cuarentena fijada debe respetarse, así como las normas chinas de salud: “Es lo que estamos viendo, que regresen, pero eso tiene que ver más con las normas de salud que el gobierno chino está implementando, pero lo importante es que no hemos perdido contacto y atención con ellos”, agregó.

“Estoy en comunicación constante varias veces al día, son dos chihuahuenses, ellos están juntos y están muy bien”, finalizó.

(El Heraldo de Chihuahua)